domingo, 11 de mayo de 2008

Obras Literarias

Las obra literarias teatrales que leímos fueron: “El Avaro”, “Otelo” y “Edipo Rey”, de las tres mi favorita fue “El Avaro”, ya que las otras dos (a mi punto de vista) son demasiado exageradas y realmente le dan muchas vueltas al asunto. Pero aun así emitiré mi opinión sobre cada una de las obras literarias.

“El Avaro”
Muchos de nosotros vivimos con la idea de que nosotros somos los que consumimos el dinero y los bienes terrenales, sin darnos cuenta de que la realidad es que, muchas veces nos dejamos consumir por los bienes terrenales sin darnos cuenta de este acto.
Algunos, podríamos catalogar esta obra como extremista, pero si abrimos bien los ojos y miramos a nuestro alrededor, nos podríamos dar cuenta que se plasma la realidad, en donde muchas ocasiones, preferimos perder el lado sentimental a cambio de seguir conservando lo material.

“Otelo”
Otelo realmente es una obra muy extremista, porque si es verdad, plasma sentimientos reales de todos los humanos, pero se polariza a tal manera de sonar extremista y polarizarse sólo en el lado frío y cruel, sin recordar que también los sentimientos más puros también forman parte de la vida de todos los seres humanos.
Es una obra, en donde a pesar de la desgracia, la belleza nunca pierde la esencia que la caracteriza.
Otelo es una terrible y estremecedora figura, cara y cruz de la vida. Es la noche en el color de su piel, como Desdémona es el día en su blancura. Al lado de Otelo existe Yago, que es el mal, otra forma de sombra, noche del alma, oscuridad, mentira... Yago es para Otelo la venda que ciega los ojos del enamorado y le conduce a la desesperación y al crimen...

“Edipo Rey”
Es una obra que también me gusta, ya que sienta muy claras las bases para que una tragedia te lleve a una peor, y jamás pierde la esencia de tenerte en suspenso y despertar en ti la curiosidad de que es lo que pasará.
Si bien es cierto, no plasma un hecho que sea muy común en nuestras sociedades (el incesto entre madre e hijo sin saberlo), pero plasma un hecho que en cierto caso se puede presentar y que en caso de presentarse sería una total tragedia, ya que la sociedad limita los amores más puros, que en muchas ocasiones son los que surgen de la homosexualidad o el incesto.
Jessica Tavira Suárez
1104989


No hay comentarios: