miércoles, 16 de enero de 2008

mi favorito

soy Juan Carlos quiero pensar que la mayoría lo conoce por la película protagonizada por Mel Gibson ,así es es nada mas y nada menos que …. ¡El patriota! No no es cierto es William Wallace de Escocia y esta es su biografía:
William Wallace mejor conocido como “corazón valiente” Se dice que fue un hombre realmente alto, medía en torno al metro noventa y tres centímetros ya a la temprana edad de 20 años, por lo que no pasaba desapercibido entre la población escocesa.
(alrededor de 1272 - 23 de agosto de 1305) fue un noble escocés que dirigió a su país contra la ocupación inglesa y contra el Rey Eduardo I de Inglaterra en las Guerras por la Independencia de Escocia. Fue un hombre de convicciones, de principios que se valoran hasta el día de hoy.
El 11 de septiembre de 129, Wallace arrasó por completo al ejército inglés comandado por el Conde de Surrey en la Batalla de Stirling Bridge. El ejército inglés estaba formado por 300 Caballeros pesados y 10.000 tropas de infantería ligera. Cuando regresó de Stirling, Wallace fue nombrado "Guardián de Escocia". Posteriormente, mandó una tropa a conquistar York, la ciudad más grande del Norte.
El 1 de Abril de 1298 , las tropas inglesas, comandadas por el mismísimo Rey de Inglaterra Eduardo 1 el Zanquilargo y las tropas escocesas se reunieron en Falkirkpara pelear. Wallace tenía un arma secreta: los "Schiltroms", grupos de personas con una lanza de 2 metros usados para parar a la caballería. Los ingleses atacaron con la caballería primero, que fue efectivamente parada; pero tras ellos vinieron los temidos Arqueros de Gales, de tiro largo, que devastaron a los escoceses. Los nobles escoceses fueron sobornados y sus tropas no acudieron. Wallace recibió un flechazo en la garganta pero pudo escapar y mató a los nobles que le traicionaron, se dice que con una bola de metal.
Tras su captura fue castrado en la cárcel. Posteriormente fue arrastrado por caballos durante las calles adoquinadas hasta la plaza mayor del pueblo, donde fue ahorcado, destripado vivo (sus entrañas fueron quemadas frente a él) y descuartizado. Como último detalle la frase: "puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad"

No hay comentarios: